24 Jun

Servidores Web

Ventajas y desventajas de los servidores web dedicados

al momento de elegir un tipo de servidor existen muchas opciones que deben ser elegidas de acuerdo a las necesidades y utilidades para las cuales se requiere. Los servidores web son muy elegidos no sólo porque se trata de una opción más económica que los servidores propios físicos sino también porque brinda mejores prestaciones que un servidor compartido.

 

Ventajas de contratar un servidor web dedicado

  • Mayores recursos: si bien se trata de un servidor virtual, al ser dedicado permite utilizar todos los recursos exclusivamente para el proyecto que la empresa necesita. Esto evita caídas por una sobrecarga o falta de espacio para la demanda de usuarios que el sitio web requiera.

 

  • Escalabilidad: al trabajar con un servidor web se facilita la incorporación de nuevas herramientas en la medida en que los proyectos lo requieran. Por ejemplo se puede ampliar la capacidad del disco o los recursos disponibles sin tener que contratar otro servidor.

 

 

  • Personalización: contar con un servidor web dedicado permite un mayor control de las configuraciones y la personalización del mismo. Si bien esto puede ser una desventaja para aquellos que no estén familiarizados con el manejo de un servidor, es de mucha utilidad para utilizar al máximo todas las utilidades que posee.

 

Desventajas de los servidores web dedicados

 

  • Valor: el costo que tiene este tipo de servidores es mucho más alto que los servidores compartidos debido a las ventajas y  posibilidades que brindan. Sin embargo es necesario hacer una evaluación previa antes de contratar un servidor web dedicado para determinar si es necesario o si alcanza con un servidor compartido.

 

  • Conocimientos para configurar el servidor: al igual que sucede con un servidor dedicado físico, el servidor web requiere de conocimientos para poder configurarlo y utilizarlo. Los servidores compartidos son manejados directamente por la empresa que presta el servicio pero en el caso de los servidores web dedicados es el usuario quien está a cargo del mismo por lo que hay que contar con personas que sepan utilizarlo y configurarlo.

 

Share this